El Supremo ha defraudado de nuevo a los ciudadanos que quieren reclamar sus gastos de hipoteca. En una decisión insólita, ha sentenciado que los consumidores sean quienes deban pagar el Impuesto de Actos Jurídicos. La situación es sencillamente bochornosa, porque apenas hace dos semanas la Sala de lo Contencioso había dicho que eran los bancos quienes debían abonar este importante gasto. Pero la lucha continúa: puedes reclamar el resto de gastos de hipoteca (notario, registro, tasación, gestoría y la comisión de apertura) y queda por pronunciarse el Tribunal Europeo, que ya corrigió al Supremo en las cláusulas suelo. Contacta conmigo AQUÍ. Te explico todo en 4 claves y te ofrezco un escrito de reclamación actualizado:
1.- El Tribunal Supremo cambia su criterio y los perjudicados son los ciudadanos:
- El Tribunal Supremo decidió el pasado 16 de octubre que el impuesto de actos jurídicos, una de las partidas de gastos más elevadas, debían abonarlo los bancos. Se justificaba en que los bancos son los beneficiados reales de la escritura notarial.
- El júbilo de millones de hipotecados duró poco: al día siguiente, en una decisión insólita y nunca vista hasta ahora, el Supremo anunció un pleno para revisar su propia decisión. Parece que se había tocado algo muy delicado.
2.- Puedes seguir reclamar el resto de gastos de hipoteca (1.500 euros de media):
- La sentencia del Supremo de hoy sólo afecta al Impuesto de Actos Jurídicos. Es la partida más elevada, pero estás en tu derecho de reclamar y recuperar el resto de los gastos de tu hipoteca, así que no te rindas. Si quieres demandar o ampliar información, escríbeme AQUÍ.
- Puedes seguir reclamando los gastos de notaría, registro, tasación, gestoría y la comisión de apertura de tu hipoteca. La sentencia de hoy no afecta al criterio ya establecido en relación a esos gastos.
3.- La lucha continúa y el siguiente paso será el Tribunal Europeo:
- Es una enorme decepción para millones de hipotecados la injusta decisión del Tribunal Supremo. Pero la lucha continúa. Ya pasó con las cláusulas suelo: el Supremo dijo que los bancos sólo debían pagar desde el año 2013 y el Tribunal Europeo corrigió este insólito criterio. Confiamos en que el Tribunal Europeo dé también la razón a los consumidores en este caso.
4.- Reclama tus gastos de hipoteca con este escrito de reclamación actualizado:
- El banco tiene 1 mes para contestar. Si se niegan o no contestan, podemos demandar.
- En el escrito aclaramos expresamente que NO RENUNCIAMOS a la reclamación de impuesto de actos jurídicos, a la espera de que se pronuncie el Tribunal Europeo y corrija esta injusticia.
- Escrito de reclamación de gastos de hipoteca.
QUIERO RECLAMAR:
**Contacta con nosotros: podemos gestionar tu reclamación y la demanda a bajo coste. Llámanos al 910335101 o envía un mensaje vía Whatsapp al 631449396 y acordaremos una llamada gratuita para ver tu caso, las dudas y coste y los pasos a seguir.
**FORMULARIO DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN
¿QUIERES RECLAMAR? Haz click AQUÍ
**Este contenido ha sido actualizado en base a las más recientes sentencias del Tribunal Supremo de 2018; a su sentencia de 19 de Octubre; y a la sentencia de 6 de noviembre, en relación al Impuesto de Actos Jurídicos.
Deja una respuesta