



¿Cómo ahorrar en el Black Friday? Este año viene marcado por el Covid y las compras online; pero como siempre, el último viernes de noviembre nos encontramos con el Black Friday, una importantísima cita para consumidores y empresas donde nos encontramos con muchas ofertas… y con otras ofertas que no lo son tanto. Este año el Black Friday es el 27 de noviembre. ¿Quieres saber todas las claves y consejos para ahorrar y sacar el máximo partido? En NoSoloDerecho te lo explicamos:
1.- Un Black Friday marcado por el covid y especial para medir el estado de la economía:
- El cumplimiento de las medidas higénico-sanitarias y de aforo en plena segunda ola de la pandemia probablemente nos ofrezca el Black Friday más digital: los descuentos se extienden durante toda la semana y al menos hasta el siguiente día, el «Ciber Monday», centrado también en venta digital. Es menos conocido, ya que empezó a celebrarse apenas hace dos años en nuestro país, pero va ganando adeptos.
- Los efectos económicos han ocasionado una severa crisis y pérdida de empleo y los datos de venta serán un buen indicador de la recuperación económica.
2.- Adelántate al Black Friday:
- Muchas veces las empresas y comercios suben los precios y los reducen de nuevo aprovechando el Black Friday. Por eso, si realmente nos interesa un producto, lo mejor es adelantarnos y vigilar el precio durante al menos las últimas semanas: así sabremos si el ahorro es real o no. Consumidor precavido vale por dos.
3.- Compara precios en distintas webs y comercios y fija un presupuesto:
- Este consejo es clave para ahorrar en todo tipo de productos y servicios: requiere algo más de tiempo pero siempre será beneficioso. Revisa distintos distribuidores antes de hacer la compra final.
- Es fundamental que contemos con un presupuesto cerrado: la histeria que acompaña al Black Friday, la publicidad agresiva y constante y la generación de expectativas pueden hacer que nos lancemos a comprar cosas no necesarias… y por encima de lo aconsejable. Moderación y cabeza fría.
4.- Comprueba que junto al precio rebajado está el precio original o el porcentaje que se rebaja.
- Siempre debe figurar el descuento al lado del precio original. ¡Y cuidado con fiarnos de carteles grandes y llamativos! Revisa siempre el descuento real.
5.- ¡Ojo con la hora de compra!:
- Muchas veces se rebajan los precios de los productos a última hora: si no se han vendido todas las unidades previstas, los precios tienden a bajar al final del día. Pero cuidado: corremos el riesgo de quedarnos sin existencias. ¡Tú decides!
6.- En las compras on line tienes hasta 14 días para la devolución:
- Recuerda que en estos casos siempre tienes 14 días naturales para devolver el producto, sin coste alguno: es el derecho de desestimiento.
7.- La garantía no se rebaja en el Black Friday: siempre es de 2 años.
- Guarda siempre la factura o el tique y no dudes en pedir la hoja de reclamaciones si encuentras problemas con la entrega o el producto. Siempre puedes acudir a la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) para ejercer tus derechos como consumidor. También en el Black Friday.
MÁS INFORMACIÓN:
**Consejos para ahorrar en tus vuelos
**Consejos para ahorrar en la reserva de un hotel
**¿Tienes DUDAS? Contacta con NoSoloDerecho AQUÍ
Deja una respuesta